Braquets de Autoligado y Arcos de Fuerzas Ligeras

Con la ortodoncia tradicional el movimiento dentario se produce cuando el bracket unido al diente se desliza a lo largo del alambre, produciéndose fricción entre ambos y a su vez, oponiéndose a tal movimiento.

Ademas de la fricción entre el bracket y el alambre, para que ambos permanezcan unidos y estén en contacto es necesario utilizar unos elementos adicionales denominados ligaduras, aumentando la fricción, y por ello disminuyendo la efectividad del movimiento. Las ligaduras también aumentan la presencia de placa dental, con mayor riesgo de caries si la higiene no es excelente.

braquets1

La fricción es un factor determinante en el movimiento dentario ya que aumenta la fuerza requerida para el alineamiento de los dientes, haciendo más lento el movimiento dental.

braquets2

Por esta razón, con la utilización de técnicas innovadoras en ortodoncia, como el empleo de brackets de baja fricción autoligables, permiten acortar los tiempos de tratamiento, aumentar el confort del paciente de forma significativa, menor tiempo de sillón en la consulta y realizar menos visitas a la clínica a lo largo del tratamiento.