RVG

captador

La radiovisiografía o rvg se caracteriza por ser un sistema de diagnóstico mediante imágenes digitalizadas que utiliza un sensor especial en lugar de la película convencional sensible a los rayos x.

El sistema de radiología digital permite capturar y analizar radiografías dentales rápida y fácilmente. Gracias al diseño del captador, el posicionamiento es más sencillo y preciso, las esquinas redondeadas del captador proporcionan mayor comodidad al paciente.

El control remoto del captador permite capturar imágenes desde el sillón cómodamente para el paciente y además gracias a la tecnología USB 2, las radiografías se muestran en menos de dos segundos, lo que minimiza el tiempo de espera.

La RVG facilita la detección de patologías y permiten la educación y aclaración con el paciente, al poder cambiar el contraste, aumentar tamaños y colocar porciones de color. El paciente puede tener así, mayor información, ya que puede visualizar la imágen obtenida y entender mejor los diagnósticos.

Una gran ventaja que ofrece la radioviografía digital es su menor dosis de radiación: un 90% de disminución de radiación, en comparación con las radiografías convencionales, lo que es una ventaja tanto para el paciente como para el dentista o higienista y si además tenemos en cuenta que suprimimos las soluciones de revelado y fijado, se contribuye a la seguridad y respeto por el medio ambiente.